martes, 19 de abril de 2011

Policía "allana" cárcel de Buchely

Atendiendo las denuncias del comercio de Tumaco y de otros importantes estamentos ciudadanos, la Policía Nacional realizó un sorpresivo operativo de registro y control en el Centro Penitenciario de Buchely.
El evento que contó con todas las medidas de seguridad y reserva, se efectuó en la madrugada del fin de semana anterior y permitió la incautación por parte de las autoridades de equipos de comunicación con los cuales aparentemente, se estaba extorsionando a comerciantes y personalidades desde el interior de la cárcel.
El comandante de la Policía, teniente coronel Cesar Mauricio Miranda Saavedra, en rueda de prensa a los medios locales de comunicación, se mostró satisfecho tanto por la colaboración de la ciudadanía, que está denunciando sin ningún temor  la comisión de toda clase de delitos, como de los resultados de la operación, que permite desbaratar la acción delincuencial e iniciar el proceso de judicialización de algunos antisociales, en cuanto a la autoría de esta clase de delitos.
De acuerdo con el reporte oficial se decomisaron 10 celulares de diferentes operadores, 15 simcares, 20 cargadores para celulares, 50 armas blancas, armas contundentes, cuchillas para barberas y sustancias alucinógenas en cantidad.
Miranda Saavedra reveló que la sección Antisecuestros y Extorsión y la Fiscalía Local, iniciaron las respectivas investigaciones para determinar responsabilidades en cuanto a las reiteradas extorsiones de que eran objetos muchas personas en Tumaco.
El éxito de esta operación está enmarcado en el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que lleva a cabo desde el año anterior La Policía Nacional de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario