lunes, 14 de febrero de 2011

Cae columna vertebral de la banda Que extorsionaba a Tumaco!!!


Tenían “azotado” al pueblo.
Contando con la red de cooperantes, la Policía Nacional de Tumaco capturó en flagrancia, a 4 integrantes de las autodenominadas “Águilas Negras”, cuando se transportaban en un taxi armados de 2 revólveres calibre 38, una pistola 9 milímetros, proveedores, una granada de fragmentación de uso exclusivo de la fuerza pública y 13 revistas de información de las FARC-EP.
El hecho ocurrió antenoche en las inmediaciones del barrio Buenos Aires a la entrada de la ciudad de Tumaco, pasadas las 8 de la noche.
En rueda de prensa el teniente coronel Mauricio Miranda señaló a TumacoPopolo -el primer periódico digital del Pacífico Sur de Colombia- que este golpe a la delincuencia organizada, prácticamente desbarata el accionar de esta banda criminal que tenía azotada a la ciudadanía tumaqueña y en el especial al gremio de comerciantes, con sus continuas extorsiones y amenazas de muerte si no se cumplía con sus exigencias.
Capturado  también “Albert”, su jefe.
Así lo confirmó el oficial de la Policía, quien advirtió además, que el detenido era el responsable de liderar y reorganizar a esta banda delincuencial. En el exitoso operativo policial se logró la detención de alias “Toño”, sindicado del presunto homicidio del comerciante Gilberto Fuertes (Yiyo-Yiyo) perpetrado el 30 de agosto del año pasado.
Otra fuente consultada por TumacoPopolo, aseguró que “Albert” es el segundo al mando de la banda y que los jefes son otros antiguos desmovilizados de las AUC- Bloque Libertadores del Sur y exintegrantes del grupo “Los Rastrojos”.
Producto del mismo operativo –pero en otro lugar- fue capturado Walter Daniel Reyes, alias “Peluche”, quien al momento de su detención portaba un caparazón de un fusil AK-47 quien fue dejado en libertad por un juez de control de garantías.
En audiencia pública  a los antisociales se les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad y esta misma tarde trasladados al Centro Penitenciario de Buchelly del municipio de Tumaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario