jueves, 24 de febrero de 2011

Cayó jefe terrorista del Pacífico Sur de Colombia

Jorge A. Rodríguez Alias "La Pantera"
Conocido con el alias de la PANTERA ASESINA, su nombre es Jorge Armando Rodríguez, y se trata de un hombre jóven con largo prontuario delincuencial, puesto que está implicado en 17 horrorosos asesinatos cometidos en su jurisdicción criminal: el Municipio de Guapi.

Reconocido como el jefe indiscutible del grupo Los Rastrojos de esta parte del país, ejercía control total en el mencionado ente territorial y con presuntas conexiones hasta límites del Pacífico Sur de Colombia y la vecina república del Ecuador.

Arrancó su matazón impune, especialmente contra la sociedad civil y todas los contradictores de otros grupos al margen de la ley que le disputaban la ruta del narcotráfico del Pacífico hacia el mundo.

Este experimentado criminal manejaba una estructura sicario-paraca-bacrim integrada por 40 hombres que empezó a dirigir desde el año 2007.

El juzgado Tercero Penal Municipal de Popayán le había dictado orden de captura por los delitos de: concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, secuestros, extorsiones, desplazamientos y desapariciones forzadas; además, porte ilegal de armas de uso privativo de la fuerza pública. En la audiencia de imputación aceptó los cargos y se encuentra privado de la libertad.

La Policía del Cauca, en la sede del Municipio de Argelia lo recibió mal herido, como resultado de probables enfrentamientos con sus enemigos que le disputaban el mando en el Pacífico Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario