domingo, 21 de agosto de 2011

¡Crímenes, droga y corrupción, los delitos que ensombrecen a Tumaco!


Tres son los delitos principales que azotan a Colombia, pero de manera singular a Tumaco: Narcotráfico, homicidios impunes y corrupción oficial.

Sin embargo, las autoridades reportan que en los 8 meses que corren del presente año se presenta una reducción del 36 por ciento en la ejecución de hechos violentos.

De las 41 capturas logradas por el Comando Especial de Policía de Tumaco en el 2011, 11 correspondieron a delincuentes de alta peligrosidad vinculados a las NarcoBacrim que operan en el Pacífico Sur de Colombia.

Se han incautado hasta el momento 35 armas de fuego de diferentes calibres. 

Cabe advertir que en el momento por orden del Comando de Batallón de Infantería de Marina 70, acantonado en la isla de El Morro, están suspendidos todos los permisos para el porte de armas de fuego en Tumaco entre el 4 de agosto y el 4 de septiembre del año en curso. La medida busca contribuir a reducir aún más los índices de violencia local.

Otro aspecto fundamental es la recuperación de 6 carros, algunos robados en el interior del país y traídos hasta esta zona, y también 11 motocicletas hurtadas en distintos lugares de la ciudad que las autoridades lograron encontrar para ser devueltas a sus legítimos propietarios.

La Policía local labora en planes de convivencia y seguridad ciudadana. Luego de un concienzudo trabajo de inteligencia se determinaron algunos sectores estratégicos de la ciudad y se focalizaron como los más vulnerables por la permanente acción delincuencial que se ejerce sobre ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario