jueves, 9 de junio de 2011

¡A la cárcel Buchelly ladrón de gasolina!


5 años de cárcel a dueño
de refinería clandestina
“pillado” en flagrancia

A más de 5 años fue sentenciado José Luis Criollo Portilla de 22 años de edad, hallado culpable de procesar en una piscina artesanal 6.298 galones extraídos de manera ilícita del oleoducto Transandino, en el corregimiento de El Diviso, municipio de Barbacoas de la vía Tumaco-Pasto.

Según el reporte oficial de la Policía judicial SIJIN/EDA de Tumaco, el operativo lo realizó un comando del Ejército Nacional del Grupo Meteoro, en la vereda El Pailón corregimiento de El Diviso, kilómetro 101 vía que comunica a Tumaco con la capital de Nariño.

Criollo Portilla, de escasa instrucción, fue sorprendido en flagrancia en la refinería clandestina que constaba de una piscina en tierra de 5 metros de longitud, donde guardaba un poco más de 4 mil galones de petróleo crudo y en varias canecas las autoridades  encontraron gasolina refinada.

El caso lo conoció la Fiscalía cuarta especializada y la audiencia la llevó a cabo el juzgado tercero penal municipal de Tumaco.

El capturado Criollo se allanó a los cargos de apoderamiento de hidrocarburos y contaminación del medio ambiente. Fue recluido en la cárcel de Buchelly.

Continúan  golpes a “los rastrojos”.

En fuentes extraoficiales se conoció que dentro de los operativos militares-policivos que se adelantan en cumplimiento del Plan Troya Pacífico, se siguen produciendo nuevas capturas contra miembros de la organización “los rastrojos”.

Sus procesos de judicialización avanzan dentro del cumplimiento y las garantías procesales.

En las calles del puerto de Tumaco la fuerza pública realiza permanentes  patrullajes, ejerciendo control y vigilancia, lo cual devuelve la tranquilidad y la confianza a la ciudadanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario