domingo, 3 de abril de 2011

Capturado en Tumaco Juez Ponce

Por orden de un fiscal anticorrupción de Bogotá, fue capturado el juez Roberto Ponce quien ejercía sus funciones en esta ciudad, desde varios años atrás.

La detención se efectuó por un grupo especializado que lo aprehendió el pasado jueves en horas de la mañana, mientras desempeñaba sus labores habituales como juez de la república en la Perla del Pacífico.

El doctor Ponce fue trasladado de inmediato a la ciudad de Pasto y ayer mismo se le realizó la audiencia de imputación de cargos, donde en un principio se le confirmó la privación de la libertad y finalmente en atención a varios considerados se le otorgó lo que en el argot judicial denominan "la domiciliaria", esto es, casa por cárcel.

Los hechos de los que sindican al conocido juez, tienen que ver con presuntas comisiones de delitos como prevaricato y falsedad ideológica en documentos públicos.

Aunque la detención del juez no es de dominio público hasta el momento, sin embargo, en los círculos judiciales del puerto y de Nariño el hecho ha causado alarma, porque en el caso de Tumaco, practicamente es la primera vez que se registra un evento de esta naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario